Emulsionantes

¿Verdad que si mezclas agua con aceite nunca verás la mezcla integrada? Son ingredientes opuestos que de forma natural nunca llegarían a mezclarse. Pues lo mismo ocurriría si al elaborar una emulsión no se utilizara un emulsionante. Éste es imprescindible para que la fase acuosa y la fase oleosa queden ligadas. El uso de cada emulsionante vendrá dado por la textura final que se quiere conseguir y por el tipo de emulsión. Los hay sintéticos y los hay naturales. En algunas preparaciones basta con uno solo y en otras será necesaria la combinación de más de uno. Todos nuestros emulsionantes están permitidos en  cosmética natural.

Cetearyl Alcohol

Propiedades: alcohol graso que se produce de forma natural en plantas y frutas. Emulsionante que proporciona cremosidad en los productos cosméticos. Permitido en cosmètica natural.

Productos que lo llevan: Crema Antioxidante, Crema Regeneradora   Shampoo bar Be Natural.

Cetearyl Glucoside

Cetaril glucósido

Propiedades: es un emulsionante de la glucosa y del aceite de coco muy bien tolerado por la piel no comedogénico. 

Productos que lo llevan: Crema Regeneradora   Fresh Cream.

Cetearyl olivate

Olivem 1000

Propiedades: el Cetearyl Olivate se obtiene a partir del aceite de oliva. Es junto con el Sorbitan Olivate, un emulsionante vegetal de una altísima compatibilidad con nuestra piel, de rápida absorción, a la vez que confiere a las cremas un toque sedoso. Al aplicar la crema sobre la piel, aporta una extraordinaria hidratación, de forma instantània ya que logra retener la humedad consiguiendo así una hidratación tanto a corto como a largo plazo.

Productos que lo llevan: Crema Antioxidante.

Glyceryl Stearate SE

Gliceril Estearato

Propiedades: emulsionante con origen vegetal utilizado ampliamente para estabilizar emulsiones. Proporciona suavidad y ligereza.

Productos que lo llevan: Shampoo bar Be Natural.

Polyglyceryl-4 Caprate

Propiedades: el caprato de poligliceril-4 es una combinación de cuatro moléculas combinadas con glicerina. Se utiliza como emulsionante en jabones, champús y otros productos para el cuidado personal. 

Productos que lo llevan: Toner facial.

Sorbitan olivate

Olivato de sorbitán

Propiedades: es un emulsionante suave compatible con la piel.

Productos que lo llevan: Crema Antioxidante.