"La gestación de Khorali me llegó tarde, quizá demasiado. pero no lo suficiente como para no poder cambiar algunos paradigmas que giraban alrededor del mundo cosmético. Demasiadas fórmulas sintéticas, demasiados derivados del petróleo, demasiadas rutinas de cuidado poco realistas. Así es como nacieron las ganas de crear algo diferente, ofreciéndote la cosmética que siempre quise para mí"

Susanna López - Fundadora de Khorali

Conservantes

Es cierto, nos encantaría usar productos cosméticos sin presencia de conservantes. La necesidad de incluirlos en sus fórmulas tiene un claro objetivo: preservar el producto y preservar tu salud, ya que van a permitir que la formulación sea perdurable en el tiempo, sin presentar presencia de hongos y bacterias.

¿Qué caracteriza a nuestros productos? Principalmente su calidad y la elección de sus ingredientes. Y para que puedas usarlos sin ningún riesgo para ti, forzosamente se han de incluir conservantes en sus formulaciones. Incluir un conservante en la fórmula es garantía para el producto y garantía para tu salud.

Todos nuestros conservantes están permitidos en cosmética natural, compatibles con el resto de ingredientes y respetuosos con tu piel. Son conservantes muy suaves con lo que el producto va a tener una vida más corta que otros productos de cosmética convencional. Principalmente se utilizan ácidos orgánicos y sus sales. Dado que son conservantes tan suaves, es necesario muchas veces combinar más de dos en un mismo producto.

La fecha de caducidad la vas a encontrar en todos los envases. El consumo recomendado y apto viene marcado por esa fecha y todos con tiempo suficiente para que los disfrutes con todas las garantías.

Benzyl Alcohol

Alcohol benzílico

Propiedades: conservante suave permitido en cosmética natural. Previene la proliferación de bacterias y hongos.

Productos que lo llevan: Toner facial, Limpiador facial, Sérum Confort, Crema Antioxidante, Crema Regeneradora, Facial peeling mask y Fresh Cream.

Citric Acid

Ácido cítrico

Propiedades: su función principal es la de preservación de los cosméticos así como regulación del pH. Posee un gran poder antioxidante y mantiene la hidratación y elasticidad de la piel.

Productos que lo llevan: Fresh Cream y shampoo bar Morocco

Dehydroacetic Acid

Ácido deshidroacético

Propiedades: conservante natural y suave que protege los cosméticos de microorganismos.

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema Antioxidante, Crema Regeneradora y Fresh Cream.

Phytic Acid

Ácido fítico

Es un ácido AHA presente en plantas y cereales con propiedades antioxidantes. Proporciona humedad a la piel y ligera acción exfoliante. Proporciona una piel más lisa, nueva y con menos textura.

Productos que lo llevan: Limpiador facial, Toner facial, Crema Antioxidante, Facial peeling mask y Crema Regeneradora 

Potasium Sorbate

Sorbato de potasio

Propiedades: es un conservante suave, fungicida y bactericida de elevada eficacia y seguridad,  es un compuesto sin ningún tipo de riesgo para la piel però totalment necesario para la conservación del producto.

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema Antioxidante, Crema Regeneradora, Limpiador facial y Facial peeling mask.

Sodium Benzoate

Benzoato de sodio

Propiedades: es un conservante suave muy utilizado en cosmética. Frena la reproducción de hongos y bacterias en los productos.

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema Antioxidante, Crema Regeneradora, Limpiador facial y Facial peeling mask.

Sodium Dehydroacetate

Dehidroacetato de sodio

Propiedades: es un conservante orgánico bien tolerado con propiedades anti microbianas y anti moho. Es eficaz contra las bacterias

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema Antioxidante, Facial peeling mask, Crema Regeneradora y Fresh Cream.

Sodium phytate

Fitato de sodio

Propiedades: excelente conservante natural que aumenta la actividad antimicrobiana del resto de conservantes en la formulación cosmética.

Productos que lo llevan: Facial peeling mask y Crema Antioxidante

Sorbic Acid

Ácido sórbico

Propiedades: conservante suave que inhibe el crecimiento de hongos.

Productos que lo llevan: Sérum Confort

Te puede interesar...

1 de 4