¿Qué es la barrera cutánea y como podemos protegerla?

¿Qué es la barrera cutánea y como podemos protegerla?

La barrera cutánea es una capa protectora que forma la piel humana y cumple una función importante en la protección del cuerpo contra la pérdida de humedad y la entrada de sustancias extrañas.

Para proteger la barrera cutánea, se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Mantener la piel hidratada: La piel seca puede debilitar la barrera cutánea y hacer que sea más propensa a lesiones y irritaciones. Asegúrate de beber suficiente agua y utilizar una crema hidratante adecuada para su tipo de piel. Te aconsejamos la crema Antioxidante o la Fresh cream. 

  2. Evite baños calientes y duchas prolongadas: El agua caliente puede deshidratar la piel y debilitar la barrera cutánea. Trate de limitar su tiempo en el agua y utilice agua tibia en su lugar.

  3. Evite el uso excesivo de productos químicos y productos exfoliantes fuertes: Estos pueden dañar la barrera cutánea y aumentar la sensibilidad de la piel. Te recomendamos dos exfoliantes respetuosos para tu piel: Facial clean & scrub o Facial peeling mask.

  4. Proteja su piel de los rayos UV: Los rayos UV del sol pueden dañar la barrera cutánea y aumentar el riesgo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Aplique un protector solar diariamente y evite la exposición prolongada al sol durante las horas más intensas del día.

  5. Alimentación saludable: Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales esenciales, especialmente vitamina C y E, puede ayudar a fortalecer la barrera cutánea.

Si sigues estos consejos, puedes ayudar a proteger y fortalecer tu barrera cutánea, manteniendo tu piel sana y protegida.

Escríbenos a hola@khorali.com si tienes dudas.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.