¿Por qué es beneficioso exfoliar nuestra piel?

¿Por qué es beneficioso exfoliar nuestra piel?

Limpiar la piel diariamente es básico para beneficiarse de los principios activos de los cosméticos que se aplicaránn a continuación y para mantenerla con un aspecto saludable y con luz. Pero no sólo limpiarla a diario es suficiente, una vez por semana o quincenalmente es necesario exfoliarla.

¿Qué es la exfoliación facial?

La piel se renueva de manera natural. Exfoliar la piel es un proceso manual que consiste en una limpieza con el objetivo de retirar las células muertas e impurezas. Este proceso manual no deja de ser una aceleración de la propia regeneración natural de la piel. Con ello logramos que respire mejor y que la piel luzca tersa, luminosa y rejuvenecida. 

¿Con qué frecuencia se debe realizar una exfoliación facial?

Todo dependerá de tu tipo de piel. Si presenta tendencia a ser grasa, lo ideal es una vez por semana; si por el contrario es una piel que presenta signos de sequedad, deberás espaciar la frecuencia y hacerla de manera quincenal.

En pieles con rosácea, evita los exfoliantes agresivos que puedan provocar molestos brotes. Céntrate solamente en nariz y frente y evita las mejillas.

¿Cómo hacer una exfoliación?

Elije el día y el momento que prefieras, pero asegúrate que sean para ti. Te llevará no más de 15 minutos. ¡Esos son tuyos!

Si vas maquillada, ya sabes, primero retira cualquier rastro de maquillaje utilizando el Eco basic oil. A continuación aplica una fina capa de la Facial peeling mask con ayuda de una brocha plana. Deja actuar entre 10 y 15 minutos. Pon música, túmbate, relájate, cierra los ojos y sueña. Disfruta de esos pequeños momentos.

Pasado este tiempo moja la punta de tus dedos en agua y masajea la cara con movimientos circulares ascendentes. Céntrate en nariz y barbilla, sin descuidar el resto de la cara. Enjuaga con agua tibia y retira el resto de producto con el Limpiador facial. Seca sin frotar, aplica Toner facial y acaba con tu aceite facial preferido, ya sea argán, jojoba, rosa mosqueta, higo chumbo...

La Facial peeling mask está formulada no sólo para exfoliar, sino que además te proporcionará hidratación gracias al aceite de oliva y de macadamia. Su efecto peeling natural, afinará textura y blanqueará poco a poco tu piel gracias a los granos de arroz finamente molidos. El extracto de pepino aportará frescura, activos antioxidantes, descongestionará y suavizará la piel.

Cualquier duda, puedes contactarnos en hola@khorali.com

 

 


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.