Despídete de la caspa y apuesta por un cuero cabelludo saludable

Despídete de la caspa y apuesta por un cuero cabelludo saludable

¿Te has encontrado alguna vez con esos molestos copos blancos en tu cabello o ropa? Sí, estamos hablando de la caspa. Este problema común del cuero cabelludo puede ser un verdadero dolor de cabeza, tanto literal como figurativamente. Pero no te preocupes, ¡tiene solución más rápida de lo que crees!

Desmitificando la caspa: ¿qué es y por qué aparece?

La caspa, técnicamente conocida como dermatitis seborreica, es una condición del cuero cabelludo que resulta de la descamación de la piel. Puede ser causada por una variedad de factores, que van desde la piel seca y la sensibilidad a ciertos productos químicos en los champús hasta desequilibrios hormonales y estrés.

Cuando las células de la piel del cuero cabelludo se renuevan demasiado rápido, se produce una acumulación de células muertas que se desprenden en forma de pequeñas escamas. Para la mayoría de personas resulta bastante incómodo.

Tratemos la caspa como se merece

Seguramente pensarás que no hay nada que hacer. Que lo has probado todo, desde champús convencionales a específicos, desde champús económicos hasta los más costosos. Entonces, ¿cómo puedes deshacerte de la caspa de una vez por todas? La respuesta puede estar más cerca de lo que crees, en la forma de champú sólido natural.

Los champús sólidos naturales son una opción excelente para aquellos que luchan contra la caspa. Estos productos están formulados con ingredientes suaves y nutritivos que ayudan a equilibrar el cuero cabelludo y a mantenerlo saludable. Además, al ser sólidos, son más respetuosos con el medio ambiente al no requerir envases plásticos.

Es muy importante espaciar los lavados. No es nada recomendable lavar el cabello a diario. Precisamente al hacerlo, estás eliminado los aceites naturales que debe tener tu cuero cabelludo. Al verse totalmente desprotegido, la piel envia un mensaje de ayuda y las glándulas sebáceas producen sebo en gran cantidad. Aquí empieza la lucha. Tú te ves el pelo siempre con grasa y caspa y lo lavas más a menudo. El pelo sólo necesita ser lavado dos veces por semana y una sola champunada. 

Cómo usar un champú sólido Natural para combatir la caspa:

  1. Si tienes tiempo, aplica aceite  por tu cuero cabelludo, masajea. Puedes aplicarlo por todo el cabello. No temas, no engrasará en absoluto.
  2. Moja tu cabello y el champú sólido.
  3. Frota el champú sólido en tu cabeza para crear espuma.
  4. Masajea suavemente la espuma en el cuero cabelludo y el cabello.
  5. Deja actuar el champú durante unos minutos para permitir que los ingredientes naturales hagan su magia.
  6. Enjuaga bien con agua tibia.
  7. Aplica acondicionador o mascarilla. Deja actuar y enjuaga con agua tibia, más bien fresca. Ayuda a cerrar la cutícula y otorga brillo al cabello.
  8. Recuerda cuidar tu pieza de champú sólido dejándola en una jabonera con drenaje y alejada de un foco de agua.

Te podemos asegurar que siguiendo una rutina de cuidado capilar como la expuesta en este artículo, en pocos días acabarás con la molesta caspa, verás un cabello sano y con brillo y podrás comprobar como los lavados se espacían entre ellos.

La caspa puede ser una molestia, pero con los productos y cuidados adecuados puedes deshacerte de ella de una vez por todas. Los champús sólidos naturales son una opción excelente para aquellas que buscan una solución suave y efectiva para el problema de la caspa. Así que despídete de esos copos blancos y dale la bienvenida a un cuero cabelludo feliz y saludable.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.