DO IT YOURSELF: tónico facial 100% orgánico

DO IT YOURSELF: tónico facial 100% orgánico

Apostar por marcas que elaboran una verdadera cosmética orgánica es una muy buena opción. Con productos formulados íntegramente con activos naturales de procedencia ecológica, en alta concentración y apto para todas las pieles.

Elaborarte tu propia cosmética o alguno de los productos que utilices es también una manera de regalarle a la piel todos los benficios que pueden aportar las pantas, las frutas y sus extractos. En el blog publicamos de vez en cuando recetas de cosmética casera muy muy aptas, fáciles de hacer y con unos beneficios inmejorables. 

Hacerte tu propia cosmética es un puro lujo. Sabes lo que te estás poniendo sobre tu piel, sabes que todos los ingredientes son o bien naturales o bien orgánicos, eso lo decides tú y sobetodo la satisfacción por todo aquello que una misma se elabora.

No puede ser más fàcil elaborar vuestro propio toner facial natural 100% orgánico.  Toma nota porque necesitarás muy pocos ingredientes y realizarlo no te llevará más de 15 minutos.

MATERIALES

1 botella de vidrio con capacidad de 150ml. Si quieres más o menos capacidad tan sólo haz una regla de tres para averiguar la cantidad de ingredientes a utilizar.

 ACTIVOS

- 135ml repartidos entre agua de mar y el hidrolato que tú prefieras según necesidad de tu piel: lavanda, jara, geranio, azahar, rosas... Puede ser mitad y mitad o 2/3 + 1/3. El agua de mar no reseca, aporta minerales y vitaminas y equilibra el pH de tu piel.

El agua de mar se puede obtener en cualquier comercio de alimentación o gran superficie. También, cómo no, en tiendas oline o físicas donde poder comprar activos para la elaboración de productos cosméticos naturales.

El hidrolato ya es de por sí un ingrediente de origen natural, si quieres que sea orgánico, asegúrate que procede de cultivo ecológico. 

- 5 ml de jugo de aloe vera, natural u orgánico.

- 9 ml de los extractos líquidos que tú prefieras. Recomendamos avena, pepino, manzana, algas...Hay multitud de ellos, escoge los más adecuados para tu piel y emplea solo tres de ellos, es decir 3ml de cada uno. 

- 10 gotas de aceite esencial de limón y 5 gotas de aceite esencial de menta. Estos aceites esenciales son orientativos y por supuesto puedes emplear el que tú prefieras o simplemente no poner, pero recuerda que aportan beneficios además de un aroma espectacular. Todo un regalo para los sentidos.

Si lo prefieres puedes emplear conservantes aptos en cosmética natural como sharomix, leucidal, cosgard o optiphen. Normalmente el rango de dosificació suele estar en el 1%, en 150ml de tónico equivaldría a 1.5ml de conservante. 

PREPARACIÓN

Hierve el envase al baño María. Escurre y deja enfriar. Directamente en el mismo envase mezcla los ingredientes en el mismo orden que están expuestos. Cierra y agita. ¡Listo para usar!

Utilízalo mañana y noche en tu rutina de limpieza facia. Siempre después del producto de limpieza y antes del de tratamiento y de tu hidratante.

Por supuesto, si no tienes tiempo de elaborarlo, nuestro Toner Facial  es una muy buena opción. Ingredientes orgánicos, frescos y respetuosos para tu piel.

¿DÓNDE COMPRAR LOS ACTIVOS?

Hoy en día no es nada difícil encontrar tiendas online para poder elaborar tu propia cosmética natural. Tendrás que comprar más cantidad de la que necesitas pero conservados en frigorífico te va a dar para muchos usos.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.