tratar piel secas

Cómo tratar una piel seca: consejos para conseguir una piel hidratada y jugosa

Tratar una piel seca

La piel seca es un problema común que afecta a muchas personas. Puede ser causado por una variedad de factores, des del clima hasta la edad o los productos cosméticos. Afortunadamente, hay muchas formas de tratar una piel seca y lograr que esté hidratada y radiante.

Bebe suficiente agua

Mantener el organismo hidratado es esencial para una piel saludable. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día para hidratarte de dentro hacia fuera.

beber agua ayuda a la piel seca

Usa un exfoliante suave

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a estimular la producción de colágeno. Sin embargo, es importante usar un exfoliante suave y evitar hacerlo de manera demasiado frecuente o agresiva. Nosotras te recomendamos el Facial Peeling Mask, pensado para pieles sensibles. 

exfoliante natural para pieles secas


Utiliza cremas hidratantes

Los baños calientes pueden deshidratar la piel. En su lugar, opta por duchas tibias y aplica un aceite vegetal como el Eco basic oil después de ducharte para ayudar a sellar la humedad,

cremas hidratantes para tratar la piel seca


Evita baños con agua muy caliente

Las cremas hidratantes ayudan a sellar la humedad en la piel. Elige una con ingredientes hidratantes, como los aceites vegetales o el aloe vera, y aplícala después de haber realizado la rutina de limpieza, y a ser posible, haber aplicado un sérum, como el Lift serum. De entre las cremas, te recomendamos la Fresh Cream.

En piel secas evitar agua caliente

Usa productos cosméticos aptos para piel seca

Evita los productos cosméticos con alcohol y opta por productos específicos para piel seca que contengan ingredientes hidratantes. Huye de los jabones fuertes y en cambio utiliza un jabón suave  para lavar tu piel.

La piel seca es un problema común, pero afortunadamente hay muchas formas de tratarla. Mantenerse hidratada, usar un exfoliante suave, aplicar cremas hidratantes, evitar baños calientes y usar productos cosméticos aptos para piel seca son algunos de los consejos más efectivos para lograr una piel hidratada y radiante.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.