tratar piel secas

Cómo tratar una piel seca: consejos para conseguir una piel hidratada y jugosa

Tratar una piel seca

La piel seca es un problema com√ļn que afecta a muchas personas. Puede ser causado por una variedad de factores, des del clima hasta la edad o los productos cosm√©ticos. Afortunadamente, hay muchas formas de tratar una piel seca y lograr que est√© hidratada y radiante.

Bebe suficiente agua

Mantener el organismo hidratado es esencial para una piel saludable. Aseg√ļrate de beber suficiente agua durante el d√≠a para hidratarte de dentro hacia fuera.

beber agua ayuda a la piel seca

Usa un exfoliante suave

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a estimular la producción de colágeno. Sin embargo, es importante usar un exfoliante suave y evitar hacerlo de manera demasiado frecuente o agresiva. Nosotras te recomendamos el Facial Peeling Mask, pensado para pieles sensibles. 

exfoliante natural para pieles secas


Utiliza cremas hidratantes

Los ba√Īos calientes pueden deshidratar la piel. En su lugar, opta por duchas tibias y aplica un aceite vegetal como el Eco basic oil despu√©s de ducharte para ayudar a sellar la humedad,

cremas hidratantes para tratar la piel seca


Evita ba√Īos con agua muy caliente

Las cremas hidratantes ayudan a sellar la humedad en la piel. Elige una con ingredientes hidratantes, como los aceites vegetales o el aloe vera, y aplícala después de haber realizado la rutina de limpieza, y a ser posible, haber aplicado un sérum, como el Serum Confort. De entre las cremas, te recomendamos la Fresh Cream.

En piel secas evitar agua caliente

Usa productos cosméticos aptos para piel seca

Evita los productos cosméticos con alcohol y opta por productos específicos para piel seca que contengan ingredientes hidratantes. Huye de los jabones fuertes y en cambio utiliza un jabón suave  para lavar tu piel.

La piel seca es un problema com√ļn, pero afortunadamente hay muchas formas de tratarla. Mantenerse hidratada, usar un exfoliante suave, aplicar cremas hidratantes, evitar ba√Īos calientes y usar productos cosm√©ticos aptos para piel seca son algunos de los consejos m√°s efectivos para lograr una piel hidratada y radiante.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.