¿Quién quiere una piel luminosa? | Antioxidantes en tu piel

¿Quién quiere una piel luminosa? | Antioxidantes en tu piel

Antes de decirte cuáles son las razones por las que deberías incluir antioxidantes en tu rutina diaria, tanto en la de cuidado facial como en tus alimentos, veamos algunos conceptos.

La piel es el órgano más grande que tenemos. Eso ya lo sabes. El paso del tiempo provoca su envejecimiento y aunque la arruga es bella, ésta siempre lo es más si es sobre un cutis iluminado y sano. Para ello, el consumo de antioxidantes ayudará mucho a presumir de piel bonita.

Otro concepto que oyes muy a menudo y que tan relacionado está con los antioxidantes: radicales libres. Los radicales libres son moléculas que atacan células sanas, provocando su oxidación. Éstas a su vez se convertirán en radicales libres, creando una reacción en cadena.

Bien, pues dicho esto, te preguntarás: "¿Para qué necesitamos antioxidantes?"  Básicamente para luchar contra los radicales libres que se generan al exponer nuestra piel a factores del medio ambiente: polución, rayos UVA, estrés...Introducir uno o varios antioxidantes en tu rutina diaria va a ayudarte y mucho a luchar contra ellos a la vez que aportarán luz y salubridad a tu piel. 

La oxidación en la piel provoca falta de hidratación, tono opaco, presencia de manchas y arrugas. El consumo de frutas y verduras retrasará los signos de envejecimiento, aumentará su hidratación, la protegerá contra agentes externos (polución, tabaco, alcohol...) y estimulará la renovación celular. Los principales antioxidantes que pueden mejorar el aspecto de tu piel son:

Arándanos

Es el rey de los antioxidantes y su alto contenido en vitamina C aporta una luminosidad increible a la vez que protejen a la piel de la polución ambiental. Lo encontrarás en el Sérum Confort.

Vitamina E

La vitamina E o "tocoferol" tiene propiedades antioxidantes y protectoras de las células. Además, mantiene la hidratación en la capa córnea de la piel. Es anti inflamatorio y reduce el daño de la piel causado por la radiación UV. No es irritante y es muy compatible con la piel. La encontrarás en la Crema facial Antioxidante y Crema facial Regeneradora.

Resveratrol

Potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y ayuda a reparar los efectos visibles por la edad en la piel. Reduce el número y profundidad de las arrugas. Lo encontrarás en el Sérum Confort.

Beta-caroteno

Los betacarotenos son un gran activo antioxidante, ya que absorben la luz natural y previenen del estrés oxidativo. Lo encontrarás en la Crema facial Regeneradora.

Nuestra piel también debemos cuidarla desde dentro ya que todo lo que ingieras, tanto bueno como malo, se verá reflejado en tu piel. Aumenta el consuo de frutas y verduras, abusa de ellas en todos sus formatos. 

¡Cuídate y quiérete!

 


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.