Antioxidantes

¿Te suena esta palabra verdad? Es un término ampliamente utilizado en el sector de la cosmética. Sabemos que son básicos para frenar el envejecimiento cutáneo, pero ¿por qué son tan importantes?

A lo largo de la vida, nuestra piel se oxida. Los radicales libres son moléculas que atacan células sanas, provocando su oxidación. Éstas a su vez se convertirán en radicales libres, creando una reacción en cadena.

La oxidación en la piel provocará falta de hidratación, tono opaco, presencia de manchas y arrugas. La mejor manera de proteger tu piel es ofrecerle activos antioxidantes. El consumo de frutas y verduras va a contribuir en ello, pero también será necesario que los aportes en forma cosmética. Con este aporte tu piel retrasará los signos de envejecimiento, aumentará hidratación, estará protegida contra agentes externos (polución, tabaco, alcohol...) y estimulará la renovación celular.

A continuación podrás saber qué antioxidantes están presentes en algunos de nuestros productos. No dejes de mantener una alimentación sana y de asegurarte que en tus cosméticos hay presencia de estos grandes aliados para tu piel.

Ascorbyl Methylsilanol Pectinate

Pectinato de ascorbil metilsilano

Propiedades:  vitamina C ultra estable con tecnología biotecnológica avanzada, que proporciona el poder natural de la vitamina C donde más se necesita. Protege contra el daño de los radicales libres y ayuda a tonificar la piel.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Beta-Carotene

Beta-caroteno

Propiedades: los betacarotenos son un gran activo antioxidante, ya que absorbe la luz natural y previene del estrés oxidativo.

Productos que lo llevan: Crema facial Regeneradora.

Polygonum Cuspidatum Root Extract

Resveratrol

Propiedades: potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y ayuda a reparar los efectos visibles por la edad en la piel. Reduce el número y profundidad de las arrugas.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Tocopherol

Vitamina E

Propiedades: la vitamina E o "tocoferol" tiene propiedades antioxidantes y protectoras de células. Además, mantiene la hidratación en la capa córnea de la piel. Es anti inflamatorio y reduce el daño de la piel causado por la radiación UV. No es irritante y es muy compatible con la piel.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante y Crema facial Regeneradora.

Tocopheryl acetate

Acetato de tocoferol

Propiedades: es una forma de vitamina E con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es un gran activo antiedad capaz de reparar la piel.

Productos que lo llevan: Bálsamo limpiador.

Vaccinium Myrtillus Leaf Extract

Extracto de arándano

Propiedades: es el rey de los antioxidantes. Aplicado a la piel, se sabe que el arándano fortalece la piel contra los signos de enrojecimiento, probablemente debido a sus propiedades calmantes. El arándano también puede aumentar las defensas ambientales de la piel en presencia de luz UVA.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.