Aceites y ceras

Afortunadamente, el uso de aceites para el cuidado de la piel va ganando cada vez más adeptas. Hay para todos los tipos de pieles. Sí, sí, para la tuya que es grasa también. Todos los aceites y mantecas de nuestros productos son vegetales, procedentes de agricultura orgánica y se obtienen mediante presión en frío.

A continuación encontrarás todos los que están presentes en nuestros productos. Algunos forman parte de la fase oleosa de las cremas, otros en estado puro para que puedas disfrutarlo directamente sobre tu piel..., pero todos te van a ofrecer sus propiedades cosméticas muy beneficiosas para tu piel.

Acacia Decurrens Flower Wax

Cera de acacia

Propiedades: aporta textura en los cosméticos. Crea una película protectora en la piel que reduce la pérdida de agua, nutre y suaviza. Es la alternativa vegana a las ceras de origen vegetal.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante.

Butyrospermum parkii

Manteca de karité

Propiedades: regenera, hidrata y nutre la piel en profundidad, restaurando su elasticidad. Suaviza y calma la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Se puede usar en pieles grasas ya que no engrasa la piel ni tapona los poros. Aporta luminosidad y ofrece protección frente a los rayos UVA y UVB.

Productos que lo llevan: Jabón facial de karité.

Cananga odorata oil

AE de ylang-ylang

Propiedades: es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante . Es adecuado para pieles secas o maduras.

Productos que lo llevan: Elixir reparador. 

Citrus Grandis Seed Oil

Aceite esencial de pomelo

Propiedades: rico en vitamina C, antiséptico, antioxidante, purificante y fortalecimiento de la piel.

Productos que lo llevan: Bálsamo limpiador.

Cocos nucífera

Aceite de coco

Propiedades: el aceite de coco no puede faltar en ningún ritual de cuidado corporal, facial o capil·lar. Hidratante, emoliente, suavizante y reparador.

Productos que lo llevan: Jabón facial de karité y Bálsamo limpiador.

Cymbopogon Schoenanthus

Aceite essencial de lemongrass

Propiedades:

Productos que lo llevan: Jabón facial de karité, Toner facial y Crema facial Antioxidante. 

Carota Sativa (Carrot) Seed Oil

Aceite de zanahoria

Propiedades: con gran cantidad de vitaminas A, B, C, D y E. Combate el envejecimeinto cutáneo, regenera la piel y ayuda a mantenir el bronceado.

Productos que lo llevan: Crema facial Regeneradora

Ferula Galbaniflua Oil

AE de gálbano

Propiedades: tiene propiedades antisépticas y anti inflamatorias, y también reafirma la piel. Puede ser utilizada como cuidado anti envejecimiento.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante

Helianthus Annuus Seed Oil

Aceite de girasol

Propiedades: sebo regulador de la piel con gran cantidad de vitamina E. Repara, suaviza y es anti bacteriano.

Productos que lo llevan: Bálsamo limpiador, Crema facial Antioxidante y Elixir reparador. 

Lavandula Officinalis

Aceite esencial de lavanda

Propiedades: el aceite de lavanda es uno de los más utilizados por su agradable aroma y su baja toxicidad. Posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Apto para todas las pieles.

Productos que lo llevan: Toner facial y  Crema facial Antioxidante.

Mentha Piperita Oil

Aceite esencial de menta

Propiedades: antisépticas, estimulantes, conductor de principios activos, alivia irritaciones de la piel, desinflamatorias, sebo regulador.

Productos que lo llevan: Jabón facial de karité.

Olea Europaea Olive Oil

Aceite de oliva

Propiedades: el aceite de oliva virgen contiene propiedades regenerativas y calmantes. Utilizar aceite de oliva es una manera de hidratar la piel.

Productos que lo llevan: Jabón facial de karité, Crema facial Antioxidante y Crema facial Regeneradora. 

Olea Europaea (Olive) Fruit Oil and Hydrogenated Vegetable Oil

Aceite de semilla de oliva

Propiedades: producto de uso cosmético que aporta altos niveles de hidratación y frena el envejecimiento. El hueso de la oliva, y en concreto la semilla que esconde en su interior, es la parte de la planta con mayor concentración de compuestos activos. Transformando la semilla en aceite, podemos aportar mayor cantidad de activos a la piel, convirtiéndose en un ingrediente innovador en la industria cosmética.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante y Crema facial Regeneradora. 

Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables

Insaponificable de aceite de oliva

Propiedades: Todos conocemos los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen. Pero poco se habla de los “insaponificables” de este aceite que, aunque en pequeña cantidad, son un verdadero arsenal antioxidante que, entre otras cosas, protegen la piel de los radicales libres. Tonifica la epidermis y le da firmeza gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. Entre ellos, el ácido oleico reconstruye las membranas celulares. El aceite de oliva es no-graso y no-comedogénico, lo que significa que no restringe u obstruye los poros.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante y Crema facial Regeneradora. 

Phytosqualan

Fitoescualeno

Propiedades: se obtiene del aceite de oliva. Es un activo emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y protegiendo de la deshidratación. Este maravilloso emoliente es casi idéntico al escualeno natural que produce nuestro cuerpo.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante y Crema facial Regeneradora. 

Prunus amygdalus dulcus

Aceite de almendras dulces

Propiedades: emoliente, suavizante, hidratante, nutritiva y desinflamante. Es ampliamente usado como aceite base de masajes en sinergia con aceites esenciales ya que es un aceite muy penetrante.

Productos que lo llevan: Elixir reparador y Bálsamo limpiador. 

Ricinus Communis Oil

Aceite de ricino

Propiedades: emoliente natural que penetra en la piel y la ayuda a producir colágeno y elastina.

Productos que lo llevan: Jabón facial de karité y Crema facial Regeneradora. 

Ternifolia Seed Oil

Aceite de macadamia

Propiedades: ayuda a regenerar las células, por lo que previene la aparición de arrugas y otras muestras de envejecimiento de la piel. Además, es antioxidante, emoliente y fuente de ácidos grasos, por lo que es muy hidratante.

Productos que lo llevan: Crema facial Rgeneradora. 

Vitis Vinifera

Aceite de pepita de uva

Propiedades: alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carotenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas. Es un aceite que se absorbe rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante y Elixir reparador.