Conservantes

Es cierto, nos encantaría usar productos cosméticos sin presencia de conservantes. La necesidad de incluirlos en sus fórmulas tiene un claro objetivo: preservar el producto y preservar tu salud, ya que van a permitir que la formulación sea perdurable en el tiempo, sin presentar presencia de hongos y bacterias.

¿Qué caracteriza a nuestros productos? Principalmente su calidad y la elección de sus ingredientes. Y para que puedas usarlos sin ningún riesgo para ti, forzosamente se han de incluir conservantes en sus formulaciones. Incluir un conservante en la fórmula es garantía para el producto y garantía para tu salud.

Todos nuestros conservantes están permitidos en cosmética natural, compatibles con el resto de ingredientes y respetuosos con tu piel. Son conservantes muy suaves con lo que el producto va a tener una vida más corta que otros productos de cosmética convencional. Principalmente se utilizan ácidos orgánicos y sus sales. Dado que son conservantes tan suaves, es necesario muchas veces combinar más de dos en un mismo producto.

La fecha de caducidad la vas a encontrar en todos los envases. El consumo recomendado y apto viene marcado por esa fecha y todos con tiempo suficiente para que los disfrutes con todas las garantías.

Benzyl Alcohol

Alcohol benzílico

Propiedades: conservante suave permitido en cosmética natural. Previene la proliferación de bacterias y hongos.

Productos que lo llevan: Toner facial, Sérum Confort, Crema facial Antioxidante, Crema facial Regeneradora y Fresh Cream.

Citric Acid

Ácido cítrico

Propiedades: su función principal es la de preservación de los cosméticos así como regulación del pH. Posee un gran poder antioxidante y mantiene la hidratación y elasticidad de la piel.

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante, Limpiador Facial y Fresh Cream.

Dehydroacetic Acid

Ácido deshidroacético

Propiedades: conservante natural y suave que protege los cosméticos de microorganismos.

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema facial Antioxidante, Crema facial Regeneradora y Fresh Cream.

Phytic Acid

Ácido fítico

Es un ácido AHA presente en plantas y cereales con propiedades antioxidantes. Proporciona humedad a la piel y ligera acción exfoliante. Proporciona una piel más lisa, nueva y con menos textura.

Productos que lo llevan: Limpiador Facial.

Potasium Sorbate

Sorbato de potasio

Propiedades: es un conservante suave, fungicida y bactericida de elevada eficacia y seguridad,  es un compuesto sin ningún tipo de riesgo para la piel però totalment necesario para la conservación del producto.

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema facial Antioxidante, Limpiador Facial y toda la línea shampoo bar.

Sodium Benzoate

Benzoato de sodio

Propiedades: es un conservante suave muy utilizado en cosmética. Frena la reproducción de hongos y bacterias en los productos.

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema facial Antioxidante, Limpiador Facial y toda la línea shampoo bar.

Sodium Dehydroacetate

Dehidroacetato de sodio

Propiedades: es un conservante orgánico bien tolerado con propiedades anti microbianas y anti moho. Es eficaz contra las bacterias

Productos que lo llevan: Toner facial, Crema facial Antioxidante, Crema facial Regeneradora y Fresh Cream.

Sorbic Acid

Ácido sórbico

Propiedades: conservante suave que inhibe el crecimiento de hongos.

Productos que lo llevan: Sérum Confort