¿Te preocupa que tu cosmético lleve alcohol? Lee y desmitifica.

¿Te preocupa que tu cosmético lleve alcohol? Lee y desmitifica.

A estas alturas ya nos ha quedado claro que hay que leer la etiqueta del producto. Bien. Ya lo haces. Pero ¡ay! te acabas de topar en el listado con la palabra "alcohol". Y eso no te gusta. Porque lo primero que acude a tu cabeza son palabras como: sequedad, irritación, tirantez...Te sientes estafada porque esa marca que taaanto adoras y que dice ser natural, resulta que entre sus componentes utiliza alcohol.

Amiga, tienes que leer este artículo. Cuando lo hayas hecho tus prejuicios sobre los alcoholes en cosmética habrán desaparecido. 

Los alcoholes se utilizan ampliamente en cosmética, por sus propiedades conservantes, disolventes y emolientes. Unos de procedencia natural y otros derivados del petróleo. Para hacer más clarificadora esta información los clasificaremos en dos grupos, alcoholes de cadena corta y alcoholes de cadena larga.

Los alcoholes de cadena corta pueden irritar algunas pieles sensibles, aunque algunos de ellos se permiten en cosmética natural por su riesgo infinitamente bajo pero a cambio con grandes propiedades conservantes para el cosmético, como podría ser el benzyl alcohol. Algunos de los alcoholes de cadena corta son el etanol, metanol, alcohol denat y el isopropyl alcohol.

Los alcoholes de cadena larga son alcoholes grasos con propiedades hidratantes que van a aportar humectación a tu piel y una mejor textura en el producto. Por este tipo de alcoholes no vas a tener que preocuparte, ya que no irritarán tu piel ni producirán sequedad. Algunos de ellos son el butylene glycol, la glicerina y el cetearyl alcohol.

¿Qué alcoholes encontrarás en nuestras formulaciones? Para empezar todos de origen natural y vegetal y todos permitidos en formulaciones de cosmética natural y vegana. Empezaremos por el benzyl alcohol como conservante suave que mantendrá a raya hongos y bacterias, el butylene glycol que va a permitir retener la humedad en la piel, el cetearyl alcohol derivado de frutas y plantas y que es utilizado para emulsionar la fase acuosa y la oleosa, y por último el glycerin que protege a la piel de agresiones externas.

Es cierto que cuando consumimos cosmética natural, en nuestra mente está la imagen idílica de una formulación casera libre de cualquiera de estos compuestos. Y sí, es cierto, esto sería posible pero si queremos un producto que llegue a tus manos con total seguridad de conservación, textura y propiedades, el uso de este tipo de alcoholes es del todo necesario.

Khorali nunca va a utilizar alcoholes derivados del petróleo, y siempre van a contar con la autorización en formulaciones de cosmética natural y vegana.

Ahora ya sabes un poco más sobre el uso de los alcoholes en cosmética y seguramente tu concepto sobre ellos ha cambiado.

 


Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approvés avant d'être affichés