Guía para escoger tu champú sólido

Llevas toda tu vida utilizando un champú líquido convencional. Has oído hablar de los champús sólidos y tú, que optas por un consumo sostenible y además por la cosmética orgánica, quieres lanzarte y ya... al uso de ellos. 

Mira bien estas pastillas porque aquí donde las ves, en su composición todo es natural. Con ingredientes veganos y sumamente respetuosos con tu cuero cabelludo y tu cabello.

¿Qué ocurre cuando pasas de un champú líquido a uno sólido?

El cambio no te va a resultar fácil pero mientras dura ese momento no dejes de pensar en el beneficio que aportas no sólo a tu cabello sinó la huella que dejas en tu entorno.

Es importante que sepas que durante el momento de transición, el cabello va a deshacerse de todas las siliconas acumuladas durante largo tiempo y es muy posible que te lo notes apagado y sin cuerpo. Paciencia amiga, eso será corto y pasará.

Una vez tu cabello esté desintoxicado vas a disfrutar de un pelo sano, con brillo y que habrá regulado su capacidad de generar grasa. Los lavados se irán espaciando. Sí, aunque tengas un cabello graso has de saber que utilizando un champú sólido orgánico ese problema irá desapareciendo. ¿Sabías que los champús convencionales te provocan un exceso de grasa y unas necesidades que naturalmente tu cabello no tendría?

Nuestra colección de shampoo bars no contempla la clasificación de cabello graso, seco o normal. Olvídate de eso porque todos ellos tienen la capacidad de equilibrar el sebo natural, hidratarlo y nutrirlo.

¿Por qué te cautivarán?

- Por estar elaborados con ingredientes naturales y extremadamente respetuosos con tu cabello.

- Por no generar residuo: 100% zero waste.

- Porque una pastilla de 60gr te va a durar aproximadamente entre 25 - 30 lavados. 

- Porque no cuenta como líquido en tus trayectos en avión.

¿Cómo usarlos?

Moja tu cabello y frota la pastilla en círculos por el cuero cabelludo y el largo del pelo. Un par de vueltas serán suficientes para hacer una gran espuma. Cuanto más lo frotes más espuma generará pero también lo estarás desgastando más. No es necesario. Masajea y enjuaga. Repite de nuevo si lo crees necesario. Esta vez la espuma será más abundante pero siempre de muy fácil enjuague. Aplica el acondicionador Be Natural si lo necesitas.

Deja actuar mientras te enjabonas el cuerpo. Si lo tienes largo recoge con una pinza y si aguantas bien el agua casi tirando a fría, cabeza hacia adelante y enjuaga. El agua fría proporciona mucho brillo y cierra cutícula.

TIP DE BELLEZA CAPILAR: una vez hayas enjuado el acondicionador, acaba con un buen chorro de agua con vinagre y no enjuagues. No temas, deja de oler una vez seco y el brillo, suavidad y vaporosidad que adquiere el cabello es espectacular.

¿Cómo conservar el producto para que dure muchos lavados?

Una vez lo hayas usado, se recomienda dejarlo secar en jabonera con buen drenaje y lejos de puntos de agua.

Cuando su tamaño sea tan pequeño que te impida usarlo con comodidad, tan sólo debes mojarlo y presionarlo en una chamoú nuevo. De esta manera no estarás desperdiciando ni un sólo gramo.

El porqué de los nombres de los Shampoo bar Khorali

Khorali es una marca pequeñita pero con una immensa fuerza puesta sobretodo en la ilusión de todos sus productos y en sus valores. Nos creemos de verdad la preservación del entorno, con hechos reales y posibles de hacer desde el entorno propio y más cercano.

Cuando creábamos la línea de champús sólidos, una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos producía era la búsqueda de un nombre para cada uno de ellos y que a la vez reflejara nuestros valores como marca. 

Después de muchas listas de nombres justificando cada uno de ellos, pensamos en la relación que hay entre nuestros Shampoos bar y el medio ambiente. Uno de los mayores beneficios es la no producción de residuos. 

Cada uno de los nombres de nuestros champús sólidos homenajea a una zona en peligro de nuestro planeta. Es nuestro pequeño homenaje y nuestro recordatorio para cada vez que consumas una pastilla de nuestros champús seas consciente del granito de arena que pones. En los pequeños gestos empiezan los grandes cambios.

¿Cómo escoger el champú más adecuado para ti?

Todos comparten una base equilibrada y perfecta de manteca de cacao, aceite de macadamia y aceite de oliva responsables de ofrecer la hidratación y nutrición que tu cabello necesita, a la vez que harán de escudo contra las agresiones externas. Con gran cantidad de vitaminas harán posible un cabello elástico, con brillo y sedoso. Pero además cada uno de ellos posee unas propiedades específicas para unas necesidades muy concretas. Atenta y lee.

 

60gr | Testado dermatológicamente | Zero waste

Para todxs | Para uso diario | Para cabello muy corto | Para aumentar volumen | Para potenciar ondas | Apto para embarazadas