Extractos

El uso de plantas y frutas en la elaboración de cosméticos cada vez está más extendido. La gran variedad de existentes hace posible que podamos disfrutar de sus propiedades. También debes saber que hay un riesgo, aunque muy bajo, de incompatibilidad con tu piel, no por ser natural un producto resulta inocuo. La falsa creencia que lo natural no produce contra indicaciones no es correcta y debe valorarse cada ingrediente en su justa medida. 

A continuación te exponemos cuáles son los extractos que se utilizan en nuestros productos, para que sepas qué te estás poniendo. Verás que hay extractos de plantas, algas, cereales, verduras y frutas, Cada uno con excelentes propiedades para tu piel.

Acmella Oloracea Extract

Extracto de Acmella Oloracea

Propiedades: posee una capacidad miorrelajante progresiva, incluso a bajas concentraciones. Debido a que sonreír, hablar y fruncir el ceño hace que la piel del rostro se someta a miles de micro contracciones involuntarias todos los días, esto lleva a la formación de arrugas y las llamadas líneas de expresión. Es precisamente este mecanismo miorrelajante el que vuelve más lentas a estas micro contracciones, además de ayudar a reafirmar la piel y a disminuir las arrugas.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Althea Officinalis Root Extract

Extracto de malvavisco

Propiedades: alivia la piel irritada y la envuelve en una capa protectora. Es muy compatible con la piel, y raramente provoca alergias. Calma la irritación, es cicatrizante, reconfortante y anti inflamatorio. Envuelve la piel y la deja suave, ideal para la piel seca

Productos que lo llevan: Crema facial Antioxidante.

Avena Sativa (Oat) Kernel Extract

Extracto de avena

Propiedades: utilizado por sus propiedades anti inflamatorias, hidratantes y calmantes en la piel. Puede aliviar una variedad de afecciones de la piel, como eccema, psoriasis, acné y piel seca y con picazón.

Productos que lo llevan: Sérum Confort y Limpiador Facial.

Calendula officinalis Extract

La caléndula es conocida por sus propiedades curativas y sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. En cosmética, la flor de caléndula se usa por sus propiedades calmantes y por sus efectos antiirritantes.

Productos que lo llevan: Limpiador Facial.

Camellia Sinensis Leaf Extract

Extracto de semilla de té verde

Propiedades: el extracto de hojas de té verde se utiliza en cosméticos como un poderoso antioxidante y antii nflamatorio. También tendría un efecto anti envejecimiento, anti celulítico, fotoprotector, antioxidante y regular el sebo.

Productos que lo llevan: Toner facial y Crema facial Antioxidante.

Centella Asiatica Extract

Extracto de centella asiàtica

Propiedades: la centella asiática es una pequeña planta que crece en las zonas tropicales. En la medicina ayurvédica, es una de las plantas medicinales más importantes porque estimula la cicatrización de heridas. Tiene propiedades anti bacterianas y promueve la cicatrización. Está especialmente indicada para las pieles más madures.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Chamomilla Recutita Flower Extract

Extracto de flor de manzanilla

Propiedades: tiene propiedades anti inflamatorias y curativas. En cosmética, se utiliza por su efecto calmante sobre la piel y sus propiedades antisépticas. En particular, se compone de bisabolol que ayuda a suavizar la piel.

Productos que lo llevan: Toner facial, Sérum Confort y Crema facial Antioxidante.

Cucumis Sativus (Cucumbis) Fruit extract

Extracto de pepino

Propiedades: hidrata en profundidad, refresca, estimula, descongestiona y suaviza. Regula el sebo y purifica la piel.

Productos que lo llevan: Fresh Cream.

Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract

Extracto de zanahoria

Propiedades: rico en vitamina A, por lo que es un antioxidante más poderoso. Ayuda a aliviar los signos de envejecimiento como líneas finas y arrugas y mejora la apariencia y tono de la piel de la piel.

Productos que lo llevan: Crema facial Regeneradora.

Equisetum Arvense Leaf

Extracto de cola de caballo

Propiedades: altamente rico en silicio. Crea y mantiene las fibras de colágeno y elastina del cabello, aportando fuerza y vitalidad.

Productos que lo llevan: Shampoo Bar Amazonas.

Eucalyptus Alba Leaf Extract

Extracto de eucalipto

Propiedades: altamente efectivo para mantener la caspa a raya y equilibrar la regulación sebácea capilar.

Productos que lo llevan: Shampoo Bar Amazonas.

Gigartina stellata extract

Extracto de alga gigartina

Propiedades: nos aporta minerales, vitaminas y nutrientes que proporcionan a nuestra piel elasticidad y efectos anti edad. Los beneficios de este ingrediente natural para la piel se deben a los súper nutrientes que contiene. Las algas tienen un efecto protector frente a los radicales libres debido a sus antioxidantes y vitaminas.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract

Extracto de regaliz

Propiedades: efecto anti inflamatorio y propiedades antioxidantes. Ayuda a aclarar las manchas producidas por la edad. Es calmante y calma las pieles irritades y sensibles.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Mimosa teuniflora Leaf Extract

Extracto de mimosa.

Propiedades: la mimosa es originaria de México y se la conoce desde la antigüedad maya como el “árbol de la piel” por sus maravillosas propiedades reparadoras y regeneradoras de la piel. En México se la conoce con el nombre de Tepezcohuite. De esta planta se utiliza la corteza. La clasificamos dentro de las plantas con propiedades cicatrizantes.

Productos que lo llevan: Limpiador Facial.

Officinalis (Rosemary) Leaf Extract

Extracto de romero

Propiedades: posee propiedades anti edad, foto protectoras, anti inflamatorias, antisépticas y estimulantes del crecimiento capilar.

Productos que lo llevan: Elixir reparador y Sérum Confort. 

Scutellaria Baicalensis Root Extract

Extracto de escutelaria asiática

Propiedades: El extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis proviene de una planta con flores nativa de China, donde se ha utilizado durante años como una de las muchas preparaciones a base de hierbas en el campo de la medicina china.  Tiene efectos anti bacterianos, antioxidantes y anti inflamatorios.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Sorbus Aucuparia Fruit Extract

Extracto de fresno

Propiedades: el fresno tiene la gran capacidad de proteger la estructura interna del cabello y otorgarle de fuerza, previniendo su caída y aportándole fuerza y vigor.

Productos que lo llevan: Shampoo Bar Coral.

Tilia Cordata Extract

Extracto de tilo

Propiedades: gran acción antioxidante, fotoprotector y protector de la coloración capilar. Gran capacidad suavizante e hidratante.

Productos que lo llevan: Shampoo Bar Mediterrània.

Urtica Dioica Extract

Extracto de ortiga verde

Propiedades: la ortiga verde confiere fuerza al cabello a la vez que lo mantiene equiloibrado en sebo y caspa.

Productos que lo llevan: Shampoo Bar Coral.

Myrtillus Leaf Extract

Extracto de arándano

Propiedades: es el rey de los antioxidantes. Aplicado a la piel, se sabe que el arándano fortalece la piel contra los signos de enrojecimiento, probablemente debido a sus propiedades calmantes. El arándano también puede aumentar las defensas ambientales de la piel en presencia de luz UVA.

Productos que lo llevan: Sérum Confort.

Zea Mays Starch

Extracto de maíz.

Propiedades: con gran efecto matificante ayuda a regular el sebo y elimina el exceso de brillos.

Productos que lo llevan: Fresh Cream.

Officinalis Root Extract

Extracto de jengibre

Propiedades: unifica el tono de la piel y frena la oxidación cutánea. Tiene propiedades antisépticas, anti virales y anti inflamatorias. Promueve la circulación de sangre y es antioxidante.

Productos que lo llevan: Toner facial y Crema facial Antioxidante.