¿Quieres saber qué te pones sobre tu piel? | INCI

¿Quieres saber qué te pones sobre tu piel? | INCI

Lo ideal al comprar un producto cosmético sería saber qué contiene. De hecho, la información está perfectamente especificada en el etiquetado. El listado de ingredientes de un cosmético se denomina INCI. 
El INCI es la nomenclatura internacional de los ingredientes en cosmética (International Nomenclature Cosmetics Ingredients). De ahí la importancia de entenderlo, para escoger mejor nuestros productos cosméticos. Por ley el fabricante o distribuidor está obligado a poner en el etiquetado uno por uno los ingredientes que están presentes de mayor a menor cantidad en el producto cosmético.
Pero, ¿cómo se lee la etiqueta de un cosmético? Lamentablemente el tamaño mínimo de la letra que exige la normativa, 1.2 mm es del todo insuficiente, para muchas personas es del todo imposible leer el texto.
A parte de este pequeño detalle, debes saber que los ingredientes se enumeran de mayor a menor cantidad en la fórmula. Los que tienen mayor proporción irán al principio y los que estén en cantidades más pequeñas aparecerán al final. Por eso, en una emulsión o tónico, generalmente el agua suele ser el primero de la lista. No es obligatorio indicar en qué porcentaje se encuentra cada uno. 
Sin embargo, cuando las cantidades son inferiores al 1%, ya no es necesario seguir el orden descendente sino que se enumeran sin un orden determinado después de los ingredientes que aparecen en mayor proporción. Los ingredientes deben especificarse con su nombre científico, en inglés y latín. 
Hasta aquí muy bien ¿verdad? Letra pequeña y nombre científico que la mayoría de consumidoras no sabemos realmente qué es.
Tú, que eres una persona que quiere saber qué consume, accedes a esta información pero te acabas quedando con la misma, es decir, con nada. Como mucho, si eres una persona exigente y curiosa, buscarás estos ingredientes en otras fuentes de información. Resumiendo, una gran inversión de tiempo.
¿Qué encontrarás en nuestro etiquetaje? Básicamente lo que marca la normativa, ¡faltaría más! El espacio en ellas no nos permite ofrecerte mucha más información. Peeero, como habrás podido observar en nuestra web, en la ficha de cada producto, podrás saber qué ingredientes componen todas y cada una de las fórmulas, puesto que, a parte del INCI en ingles y latín, aparece su correspondiente traducción al castellano.
Pero eso no es todo, accediendo al apartado de "materia prima" podrás tener más información de cada uno de los ingredientes, tanto sus propiedades como los productos que lo llevan.
Nos gusta ser transparentes y que con toda la información en la mano, puedas elegir qué te pones sobre tu piel. 

 


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.